viernes, 26 de noviembre de 2010

fritz hansen



Titis, he ido a 

FRITZ HANSEN

donde se fabrica la mayoría del mobiliario relativo a Jacobsen que existe en el mundo mundial


He petao MUCHO MUCHO

espero pronto poder pasar las fotos de la fábrica: las prensas, donde les dan los lacados ETC ETC

me han dado tantos datos, que no me acuerdo y me muero de rabia


voy a intentar recordarrrrrrr


cada silla de la serie 7 o la Ant por ejemplo está  compuesta por 9 láminas de madera
las dos exteriores tienen mejor beta 

la fábrica puede producir hasta 900 sillas en 2h pero nunca rinde a nivel máximo en la actualidad porque trabajan según la demanda

Cada sillón Egg de piel está hecho a mano ( por un hombre que hemos conocido) él es el Master
existen unos cuantos aprendices en Polonia pero Nadie más en el Mundo mundial tiene tanta maña
por eso se valoran en unos 10.000eurtitos cada silla
El sillón Egg usa la piel de una vaca para su Inside y otra vaca para su Outside
Y, fliiiiiiiiiipa cómo de grande son las vacas
más d lo que os podáis plantear sin duda, yo diría que son mamuts

La espina dorsal de la vaca coincide perfectamente con la mitad de la silla

Hemos visto con lupas de muchos aumentos los poros de la piel de los diferentes de leather con las que trabajan

Hemos hecho de peleteros intentado clavar agujas y alisar 3 diferentes tipos de piel en los moldes base
( en las fotos entenderéis , o eso creo, de lo que estoy hablando)

En la serie 7 por ejemplo se necesitan 35 operarios diferentes , uno por cada paso ( no recuerdo si eran 35 sorry) pues Todos los operarios /as ( que hay mujeres tmb!) están capacitados para trabajar en cualquier fase de la producción de las sillas ( y van rotando)

la fábrica estaba pintada con colores super agobiantes ( molaba mucho!!) que para trabajar ahí...igual me daría un patatús

A mi colegui de Canarias le han dejado subirse encima de una silla que se estaba montando (no tenía patas, sino, se ha subido encima de la silla apoyándola como si fuere una  A) ha saltado encima y han demostrado que no se partía ( se lo han hecho pasar mal) 
ya podían haberme cogido a mí, no me importa para nada intentar partir una silla!




Una panda de modernos gafa pasta de aviador con perro y todo son los ejecutivos de la empresa, ya veréis dónde se reúnen los cabrones ( que esta empresa tiene la filosofía Google , en el sentido que buscan el rendimiento máximo del trabajador teniéndole a gusto ) así que ponen por doquier teles de plasma y pastelitos buenos.

Cronometramos cuanto tiempo le costaba a un operario montar unas patas : 20 segundos , con un taladro de los que atornillan.

 Y muuuuuchas más cosas que Ya me acodaré y os seguiré rallando........




No hay comentarios:

Publicar un comentario