domingo, 24 de octubre de 2010

The Scream

The Scream is not just Edvard Munch´s most famous painting, it has also been described as a secular altarpiece marking a modern sense of life prone to anxiety, alienation and loneliness. The background to the motif is a specific experience Munch had during an evening walk in Ekebergasen just outside Oslo. The violent colours, the vortex-like perspective and the undulating lines express the profound despair of both the pictured figure and the artist. The figure turns towards us revealing a face like a mask, his hands covering his ears, and emits his existential scream without it being noticed by his companions, who remain focused on the sunset and the view out across the town and fjord.  Munch repeated this motif several times, in paint. Pastel, and as drawing and print.
Munch wrote: “One evening I walk down a hillside path near Kristiania- together with two comrades. It was a time during which life had ripped open my soul. The sun went down. The sea dipped quickly under the horizon, It was as if a flaming sword of blood cut across the firmament. The air turned to blood – with cutting veins of flame. The hillsides became deep blue. The fjord- cut in a cold blue – amongst yellow and red colours. That shrill, bloody red. On the road and the fence. The faces of my comrades became a garish yellow-white. _____I felt a he scream welling up inside me. And I really did hear a huge scream. The lines and colours quivered whith movement. These vibrations of light caused not only the oscillation of my eyes. My ears were also affected and began to vibrate. So I actually heard a scream. Then I painted The Scream”

.


Traducción Google chapucerilla:

El grito no es sólo Edvard Munch pintura más famosa, también ha sido descrita como un retablo laico que marca un sentido moderno de la vida propensos a la ansiedad, la alienación y la soledad. Los antecedentes del motivo es una experiencia específica Munch tuvo durante un paseo por la noche en Ekebergasen las afueras de Oslo. Los colores violentos, la perspectiva del vórtice similar a las líneas ondulantes y expresar la profunda desesperación de ambos la figura en la foto y el artista. La figura se vuelve hacia nosotros revelando una cara como una máscara, con las manos tapándose los oídos emite su grito existencial sin que sea percibido por sus compañeros, que continúan centrándose en la puesta del sol a través de la ciudad y el fiordo.
 Munch repitió este motivo varias veces: en pastel, en dibujo e impresión.
Munch escribió: "Una noche de paseo por un camino de la colina cerca de Kristiania (Oslo), junto con dos compañeros. Fue un tiempo durante el cual la vida se había desgarrado el alma. El sol se puso. El mar se sumergió rápidamente en el horizonte, era como si una espada de fuego de la sangre atravesara el firmamento. El aire se volvió a la sangre - con el corte de las venas de las llamas. Las laderas se sumieron en un azul profundo. El fiordo de corte en un frío azul - colores entre amarillo y rojo. Gritaba de color rojo sangre. En la carretera y la valla. Los rostros de mis compañeros se convirtieron en un estridente color amarillo-blanco. _____Yo Sentí un grito que brotando en mi interior. Y realmente se escucha un grito enorme. Las líneas y colores se estremecieron un poco con el movimiento. Estas vibraciones de la luz no sólo causó la oscilación de los ojos. Mis oídos también se vieron afectados y comenzó a vibrar. Así que realmente escuché un grito.Entonces pinté El Grito ". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario